QualityBlogsoferta adslhostingsdominiosmovilestoptop tecnologiatop tecnologiala moda femeninade bellezatoptarot.estarotfree.esbebes embarazotus bebesGuia de comprasmas que lujola moda masculinade segurosbodas banquetesbodas y celebracionesde videojuegosvideojuegostoptopconsolassolosaludsobrenutricionvamos al cineinfo peliculasconocer genterevista tveconomia y finanzaspymes autonomosinfo autonomoofertas hipotecasfinanzas e inversionoferta de empleocursos mastersofertas empleova de musicasobre mascotastodo infantiljardineriadecoracion 10top literaturatodo educacionrevista crucerosvuelostopviajes magazineoferta turismofutbol topdeportes topdemotorsolo cocinasobre restaurantesapuesta deporteel poker casinocasinos y poker
Destacados »
23 Abril, 2012 – 9:00 am | No Comment

 
¿Buscas productos especialmente pensados para tu salud? En Shophlife, encontrarás un excepcional catálogo de productos que te ayudarán a cuidarte un poco más. Y es que en Shophlife tienes todos los productos Herbalife. Busques lo que busques, …

Leer este artículo »

Ginecología

Alimentación

Alergias

Osteopatía

Novedades

Publicidad »
Redactores
Portada »

Alimentación

Sobre el consumo de cerveza

javier
24 Septiembre, 2010
104 artículos publicados
0 comentarios


Un estudio ha demostrado que el consumo de la cerveza, no engorda. El proyecto bajo el nombre de “Cerveza, dieta mediterránea y enfermedad cardiovascular” fue liderado por el Colegio de Farmacéuticos de Murcia. El consultor de servicios de medicina interna del Hospital Clinic, dijo que de acuerdo a los resultados todas las personas que consumen de forma moderada cerveza, tienen menos incidencia de diabetes e hipertensión, principales factores para desarrollar una enfermedad cardiovascular, así como también menos índice de masa corporal, en comparación a aquellos que no beben.

En relación a los alimentos con los que se suele acompañar la cerveza, Ramon Estruch, dijo que si bien esta bebida es asociada con las comidas rápidas, en el área mediterránea los bebedores comen mejor que los que no consumen esta bebida.
La investigación “Cerveza, dieta mediterránea y enfermedad cardiovascular”, arrojo que aquellos bebedores moderados de cerveza también comen mayor cantidad de verduras, legumbres, pescados, cereales y aceite de oliva, ingredientes típicos de una dieta mediterránea y así también aseguran realizar mayor actividad física.



cerveza

También se explico que la cerveza contiene vitaminas y polifenoles que le aportan un beneficio extra a este tipo de bebida alcohólica, por sobre el resto de las bebidas.
Todos los consumidores moderados de la cerveza, tenían un consumo mayor de proteínas y carbohidratos, a diferencia de los no bebedores, mientras que el consumo de las grasas era el mismo para ambos. Los bebedores del estudio, absorbían mucho mas rápido el acido fólico, las vitaminas B, E y D. También el calcio y el hierro, ya que la cerveza se compone de todos estos nutrientes y vitaminas.

En cuanto a la alimentación, si se quiere mejorar la salud, los expertos acordaron en realizar una dieta basada en frutos secos, verduras, pescados, fruta y aceite de oliva, optar mas por el pollo y disminuir el consumo de carnes rojas y lacteos.

Popularidad: 6%





Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados
Opina sobre este articulo!

Opina sobre este articulo aqui, o bien coméntalo desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Manten el sitio limpio y respeta el topic. Los comentarios con Span serán eliminados.

Puedes usar estas tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio permite el uso de gravatars. Para obtener tu gravatar, Por favor, registrate en Gravatar.


QualityBlogs