El temible insomnio

Con el correr de los tiempos altamente acelerados en los que vivimos, rodeados de preocupaciones, problemas y responsabilidades es muy común (aunque no normal) que la gente sufra del mal del sueño llamado Insomnio. El dormir mal, sentir que las horas de sueño no son suficientes, despertarse constantemente por las noches, son claros indicios de que la persona sufre de insomnio. Es importante saber que existen diferentes niveles de insomnio y trastornos relacionados con el sueño y el descanso. Si bien, existen remedios farmacológicos siempre es recomendable que se tomen medidas mas naturales, aquí os presentamos algunas.

Una buena opción ante la falta del sueño es tomar un baño caliente, ya que esto brinda la posibilidad de relajar tanto el cuerpo como la mente. Para ello no debemos utilizar agua demasiado caliente, para no agotar el cuerpo, sino que deberá ser tomado con agua tibia o templada y en lo posible en silencio.

Insomnio

Otra posibilidad para relajar la mente y el cuerpo es escuchar música o sonidos preparados especialmente para la relajación (como la que se utiliza en el Yoga). En los adultos, esta técnica funciona igual que cuando se le pone música a un bebe para dormir. La música no deberá ser demasiado compleja ya que sino la mente se concentrara en la melodía y nunca se relajará. Es primordial entonces que sean pistas diseñadas exclusivamente para conciliar el sueño o la meditación. También se pueden conseguir grabaciones con sonidos naturales de lluvia (lo mejor), selva, playas, océanos, latidos de corazón , etc. Recuerde que es bueno contar con un temporizador para que el aparato reproductor se apague pasado un tiempo estimado de media hora o cuarenta minutos.

Finalmente llegamos a uno de las mas viejos y conocidos métodos de conciliar el sueño que existen: contar ovejas. Aunque parezca irrisorio, investigaciones han comprobado que el método funciona a la perfeccion cuando la persona piensa en visualizar cualquier cosa que le resulte relajante y agradable. Pueden ser o no ovejas, campos verdes, praderas, playas, cielos llenos de maravillosas nubes poliformes, etc.

Dejar respuesta