No habrá avances en la cura del Alzhéimer en los próximos 10 años

Médicos e investigadores que estudian la cura de la enfermedad de Alzheimer, han advertido que en los próximos diez años no habrá avances significativos en el tratamiento de esta patología, que en nuestro país afecta entre 650.000 y 800.000 personas.

La Fundación contra el Alzheimer de España (FAE) reunió a los principales especialistas españoles en esta enfermedad neurodegenerativa para que los medios de comunicación pudieran conocer el estado real de la investigación.

La presidenta de la FAE, Micheline Selmes, comentó que hace quince años aparecieron los primeros medicamentos sintomáticos y que no se esperan avances relevantes hasta como mínimo el año 2020. La presidenta hizo estas declaraciones para que los pacientes y los familiares de los mismos, no se creen falsas expectativas, que pueden llevar a la frustración.

En la actualidad hay varios fármacos en desarrollo que podrían mejorar el pronóstico de la enfermedad aunque, aunque todavía no se han probado en las personas, ni se trasladarán a las clínicas en un periodo corto de tiempo.

Otra investigación ha desarrollado una vacuna terapéutica, que todavía está en experimental, que actúa contra uno de los marcadores genéticos que se cree que causan la enfermedad, evitando así su aparición. Esta vacuna preventiva está muy desarrollada, y se espera que en un periodo de cinco o seis años, se pueda utilizar si la investigación sigue avanzando satisfactoriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *