Nuevos tratamientos para la EPOC

El Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres, ha desarrollado un novedoso tratamiento contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, comúnmente conocida como EPOC, consistente en una intervención, que no requiere cirugía, que sustituirá la operación de reducción de partes dañadas del pulmón, que es una de las soluciones más utilizadas para esta enfermedad.

Esta nueva intervención, que sólo se ha probado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid hace tres meses, consistente en introducir un tubo muy fino en los bronquios del paciente con EPOC con el propósito de sellar las partes dañadas del pulmón con espuma. El efecto de esta intervención será similar a la extirpación de las partes dañadas, pero sin los riesgos de la cirugía.

Los pacientes con EPOC también podrán disponer de un nuevo tratamiento oral que paliará los síntomas de esta enfermedad, reduciendo la inflamación de los pulmones característica de la EPOC. José Luis Izquierdo, el director del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara, ha declarado que este nuevo tratamiento reduce los síntomas de la EPOC, mejorando notablemente la función pulmonar.

Este medicamento está disponible con el nombre de roflumilast, y actúa como un inhibidor de la fosfodiesterasa-4 (PDE4), para actuar de forma efectiva sobre el peor síntoma de la enfermedad: la inflamación del sistema respiratorio del paciente.

La EPOC es una de las enfermedades que más extendidas en el planeta, considerándose una auténtica pandemia, ya que afecta a 210 millones de personas alrededor de todo el mundo, llegando a provocar la muerte de tres millones de personas al año, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *