El Golf y sus beneficios

El Golf, es uno de los deportes con mayor amplitud entre las edades de quienes lo practican y uno de los mas jugados en el mundo entero.

Este deporte, es sumamente popular debido al ritmo que se mantiene a lo largo de toda la partida, se pasa de lo dinámico a lo estático en todo momento. Además se practica al aire libre, lo que proporciona grandes beneficios a la salud.

Básicamente el Golf es un deporte donde se golpea una pequeña bola de un material especial con diferentes palos para lograr distancia, con el objetivo de introducir la bola en un agujero al final de la cancha, en el menor numero de golpes posibles.

Debido a las largas caminatas que requiere una partida de golf (entre 7 y 10 km) este deporte resulta muy beneficiario para reducir el peso corporal y el sobrepeso. Además ayuda a mantener el nivel de presión arterial y de ritmo cardiaco, así como el incremento del colesterol bueno.  

Golf

Sin embargo es importante el calentamiento previo a la actividad para evitar lumbalgias y calambres en las extremidades inferiores y zonas medias del tronco y espalda.

El Golf representa una excelente oportunidad para mejorar nuestra salud tanto física como emocional, ya que se viven experiencias de compañerismo, caballerosidad, relajación al aire libre, etc.

Dejar respuesta