Sobre el famoso Colesterol

Hoy en dia el cuidarse del Colesterol esta muy de moda, pero esto es debido a la mala alimentación de las personas. Además de la falta de información, porque lo que mucha gente no conoce es que existen dos tipos de colesterol: el colesterol bueno y el colesterol malo.

Pero comencemos definiendo qué es el Colesterol. Básicamente el Colesterol es un tipo de lipido o grasa que se encuentra presente en muchos procesos a nivel celular, digestivo y hormonal.

El hígado es el órgano encargado de la producción de colesterol para el organismo. Si vosotros ingeris una cantidad adicional de este lipido, entonces puede alojarse en el corazón y convertirse en un problema bastante serio. Esto se debe a que el colesterol malo, se aloja en las arterias y hace que el trafico de oxigeno en sangre sea menor, lo que resulta en un mayor esfuerzo para el musculo cardiaco (pudiendo causar infartos) y el cerebro (con posibles ataques cerebro vasculares). La famosa arterioesclerosis es simplemente el nombre de la enfermedad que produce esta acumulación de grasas.

Colesterol

Es por eso que es necesario subir el nivel del colesterol bueno para poder sintetizar y “limpiar” el colesterol malo de nuestro organismo y específicamente las arterias.

Un indicador de que tenemos poca cantidad de colesterol bueno, son los llamados “triglicéridos”, es decir, un tipo de grasas que se mueve con el torrente sanguíneo y que nutren de energía a los músculos. Si estos triglicéridos se encuentran en un nivel alto entonces la cantidad de colesterol bueno será deficiente.

La mejor recomendación para evitar estas enfermedades y males, es realizar ejercicio frecuentemente y cambiar los hábitos de alimentación, añadir a la dieta diaria mas cantidad de frutas y verduras que poseen muchos nutrientes, fibras y casi poca grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *