Consejos para tener unos dientes sanos

La pérdida de piezas dentales, de los dolores y molestias en dientes y encías, pueden prevenirse con una buena higiene dental.

Aunque te laves los dientes con frecuencia, puedes mejorar tu higiene dental adoptando unas simples costumbres. A continuación os exponemos una serie de reglas básicas que es recomendable seguir si quieres tener unos dientes y encías en perfectas condiciones:

Cepíllate los dientes después de cada comida, ya que después de ingerir alimentos proliferan numerosas bacterias, que son el origen de las caries y las inflamaciones de las encías.

Cambia de cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente, tanto si son manuales como eléctricos, puesto que entre sus cerdas se almacenan bacterias perjudiciales para una correcta higiene bucal.

– El cepillado debe durar al menos tres minutos, realizando movimientos de rotación desde las encías a los dientes, de una forma suave pero intentando eliminar todos los restos de comida.

Utiliza hilo dental, para eliminar la placa bacteriana que queda entre los dientes. Es muy recomendable si utilizas prótesis o si te falta alguna pieza dental, ya que podrás llegar a zonas que con el cepillo no llegarías.

Visita al dentista una vez al año como mínimo para que te realice una revisión, y así detectar caries y limpiar el sarro acumulado.

– Los dientes de los niños son muy frágiles, y el riesgo de de caries en los adolescentes es muy elevado, cuida que se cepillen los dientes con frecuencia y eviten las bebidas con un gran contenido en azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *