El consumo de frutillas mejora la salud

Si te gusta la frutilla o fresa, entonces es hora de que la consuma diariamente. Y es que las propiedades que aporta a nuestro organismo para mejorar la salud son muchas. Tanto así, que estoy pensando en hacerme de algunas plantas para tenerlas siempre frescas en mi casa.

Las propiedades de esta fruta tan venerada en nuestra cocina para los postres y en las películas para acompañar las escenas más románticas, ha pasado a ser un elemento recomendado para la buena salud por su gran aporte de fibras, vitaminas y minerales.

Un dato interesante, es que se ha descubierto que su contenido en vitamina C, tan necesaria para reforzar las defensas, es ampliamente mayor a la que contiene el limón. Sin dudas te invito a que comiences desde ya a aumentar su consumo para evitar resfríos, gripes y mejorar el rendimiento de tu organismo para evitar diversas enfermedades, sobre todo las estacionales y así hacer una buena prevención de la salud.

Frutilla

Si estás llevando una dieta para perder peso, la inclusión de importantes cantidades de esta fruta será una buena opción por su bajo contenido en calorías y la habilidad de disminuir el colesterol, gracias a la presencia de ácido ascórbico. Actúa como antioxidante desde su aporte de Vitamina E. Además, contiene ácido fólico y minerales como el calcio, potasio y magnesio; y fibras que activan la motilidad intestinal.

Otra referencia que se destaca y no quiero dejar de contarte, es que las hojas de la frutilla también poseen propiedades curativas, lo que hace que esta planta y sus frutos sean totalmente aliados en la búsqueda de tratamientos de salud naturales.

Por su parte, las hojas aportan acción diurética, antiinflamatoria y antirreumática. Las puedes consumir en forma de tisana, o incluirlas en infusiones variadas ya que es compatible con otras hierbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *