Trastornos de salud, sexualidad

Uno de los trastornos más comunes, en el plano de la sexualidad masculina, es lo que se conoce como «Eyaculación precoz». Si bien la más común es la «Disfunción Erécti», se cree que aproximadamente un 30% de la población masculina se ve afectado por este trastorno sexual precoz.

La realidad es que afecta al hombre en su salud psicológica, causando frustración, decepción, rechazo, miedos, etc.
Sabemos entonces que la eyaculación es el acto por el cual se da la salida del contenido seminal masculino, a través del conducto del pene. Precoz nos indica que ésto se da antes del tiempo esperado, prematuramente o antes de lo usual.

En la medicina, se suele decir que la Eyaculación Precoz es la disfunción sexual que no permite al hombre controlar su eyaculación.
Hay que saber que existen varios grados de este problema, porque no todos son graves. Existen niveles primarios leves y algunos más avanzados y severos.

sexualidad eyaculacion precoz

Dentro de los casos que se presentan como leves, se considera que el hombre eyacula entre los 3 y los 8 minutos luego de producida la penetración. En cambio, los casos más graves se dan incluso antes de que el hombre penetre a la mujer o segundos después de hacerlo.
Hoy en dia existen distintos tratamientos para ayudar a solucionar este problema en la sexualidad masculina, desde ejercicios de relajación de músculos, pasando por medicamentos y finalmente la intervención quirúrgica.

También existen algunas técnicas caseras para probar con la pareja, como determinadas posiciones, la importancia de los juegos previos, estimulaciones de otro tipo, utilizar doble condón para disminuir la sensibilidad de la cabeza del pene (glande), pero sobre todo y lo más importante que todo el mundo recomienda, es dejarse llevar y disfrutar como nunca. Recordar que casi el 90% de los hombres que presentan este trastorno se debe al stress o a la depresión con lo cual, el humor será fundamental para mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *