Embarazo en niñas y adolescentes, sexualidad

El nacimiento de un bebé de 2,9 kilogramos de peso producido el pasado martes, cuya madre increíblemente tiene 10 años de edad, ha conmocionado a toda España y ha vuelto a resaltar la gran cantidad de embarazos y partos en adolescentes que se atienden año tras año en ginecología y obstetricia.

Y es que la falta de educación sexual en los niños sigue haciendo estragos en la adolescencia, donde los embarazos de alto riesgo e indeseados abundan aún en estos días. La información sobre sexualidad segura está al alcance de quien la busca, pero la información sin educación no sirve de mucho y eso se puede ver en los resultados de las estadísticas del ministerio de salud.

Embarazo-Adolescente

La niña, de apenas diez años de edad que ha desarrollado su parto en el hospital de Jerez, es de origen extranjero y según se ha podido saber en las últimas horas, habría llegado desde Rumania para presenciar un casamiento familiar. Más tarde, se sabría que la intención de tener a su bebé en España también estaba en los planes de la familia. En Rumania, aparentemente el que una niña tenga pareja e hijos es aceptable. Nada más lejos de la realidad europea, donde no deja de sorprender el hecho, y aún sorprende más, que la madre de la flamante niña madre esté feliz y celebrando.

Servicios sociales de la Junta de Andalucía, está siguiendo el caso de cerca. En tanto,  el Instituto Andaluz de la Mujer ha manifestado a través de Soledad Pérez, que es fundamental «proteger a los tres menores». Refiriéndose al recién nacido, a su madre de diez años y a su padre de 13 años de edad. Hasta el momento, tanto la madre como su bebé recién nacido gozan de buena salud.

1 Comentario

Dejar respuesta