Un cambio negativo por uno positivo para recuperar la salud

La falta de ejercicio y la elección equivocada en cuanto a la Alimentación, han provocado que la población española hoy en día esté sufriendo las consecuencias de un cambio de hábito negativo. Te recuerdo que hasta hace pocos años atrás, España presumía de su dieta mediterránea y la buena salud de su población en general. Lamentablemente esto ya no es así, ya que la gente elige comidas con elevada cantidad de grasas, así como también elige el sedentarismo con muchas horas frente al ordenador, la televisión y otros aparatos tecnológicos que promueven la inactividad corporal.

Trastornos de salud

Por ello, es vital retomar los consejos para una vida saludable que te daban tus abuelos, como por ejemplo disfrutar de actividades al aire libre, consumir alimentos como verduras, frutas, aceite de oliva y otros,  piezas fundamentales de la dieta mediterránea. Recuerda también, retomar las buenas costumbres como la de compartir la mesa con la familia donde la televisión no tenga cabida.

Recientemente, el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA) ha dejado develado una problemática de salud frecuente ya en el país, la obesidad, que afecta al 62% de la población.

Consejos para una vida saludable

Comienza ya a mejorar la calidad de nutrición de tu familia desde el hogar, elije incentivar el ejercicio al aire libre y la práctica de Deporte acorde a la capacidad y gusto de cada integrante. Con pequeños cambios sin duda que lograrás una mejor calidad de vida y prevendrás diversos trastornos de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *