El boicot contra los ángeles: en busca de un cuerpo real y feliz

lane bryant cuerpo feliz no angel

Cada vez más hay que insistir que la belleza va de la mano de la salud. Un cuerpo bello es uno saludable: esto no significa delgado, sino en un armónica medida y proporción, que es diferente para cada uno. Intentar llegar a medidas y tallas imposibles no sólo los volverá locos, sino que puede llevarnos problemas de salud y trastornos alimentarios, además de impedirnos querernos a nosotros mismos y ser felices.

Estos iconos delgados extremos o irreales, o como poco fruto de un esfuerzo continuo y diario, no sólo destruyen nuestra satisfacción personal y autoestima, sino que llevan a muchas personas a esquemas mentales perniciosos que derivan en problemas de anorexia o bulimia. De hecho en sociedades avanzadas o modernas  una de cada 100 adolescentes sufre anorexia y 4 bulimia y muchas más come mal a causa de estos cánones absurdos. De ahí que, por suerte, las autoridades, medios y empresas de moda y belleza estén tomando conciencia: si hace apenas una semana Francia votaba leyes para sancionar la delgadez extrema en modelos, cada vez son más quienes reivindican que lo bello no es tener la figura de los ángeles de Victoria´s Secret, sino tener cuerpos reales.

Hay que recordar algunas de las campañas que Dove ha realizado ensalzando la belleza natural de mujeres de verdad, elegidas en casting abiertos incluso y nadie podrá negar que alguna de ella no es preciosa. Ahora la marca de lencería Lane Bryant ha lanzado su nueva colección bajo el lema ‘I´m not a angel’ y ‘Perfect bodies’  con modelos populares de tallas grandes para lucir los conjuntos de una nueva colección muy sexy. Comprobaremos que, de cualquier manera, lo que hace bellas a estas féminas no son los kilos de más o de menos o la perfección de sus carnes, sino la sonrisa y la seguridadcon la que lucen sus hermoso cuerpos.

Se trata una vez más de redefinir la belleza como algo que no es un objetivo sino algo que ya está en nosotros y que sólo debemos sacar a la luz. Va más allá de tallas. Ser sexy y guapa/o es más un estado mental que físico. De ahí que Lane Bryant parodíe a los ángeles de Victoria´s secret y ‘El cuerpo perfecto’ (campaña que generó tantas protestas que tuvieron que cambiarle el nombre) y lo use en su favor. Las modelos de esta campaña son famosas y si, puede que sean algo grandes, pero son enormemente bellas y desde luego más cercanas a las medidas reales que las top ‘convencionales’. Además la firma anima a subir a las redes imágenes con el hastag #Nosoyunangel (#Imnoangel), cosa que las protagonistas de esta rebelión de pesos han hecho frente al espejo y mensajes de optimismo para todas las mujeres.

¿Qué opináis? ¿ La belleza se mide? ¿Depende de los kilos? Recordemos siempre a la hora de bajar de peso, que debe ser para sentirnos mejor, vernos más guapos y ágiles, nunca una fuente de sufrimiento o una obsesión por estar delgado, debemos comer bien y hacer ejercicio y sobre todo querernos mucho,

Dejar respuesta