Las sopas en sobres, peligros

Actualmente abundan en el mercado las sopas instantáneas que nos brindan una solución practica y rápida para la hora del almuerzo en la oficina.
Según estudios realizados recientemente las tan consumidas sopas “instantáneas” (aquellas que vienen en sobres y aseguran tener una colación completa en menos cinco minutos) son perjudiciales para la salud.

Los resultados han dado que estos alimentos, no son mas que químicos sintéticos, desde aditivos, colorantes, saborizantes, sales, etc. Entre los tantos elementos que componen a las sopas en polvo se encuentra uno de los más perjudiciales: el Glutamato Monosodico.

Sopa

Este aditivo es normalmente encontrado en caldos en cubitos, salsas frituras, cubos de tomate y las ya mencionadas sopas.
Anteriormente se han encontrado casos en los que el Glutamato se utilizaba en sazonadores, que tuvieron que ser retirados del mercado al descubrirse que era altamente cancerígeno.

Entre los síntomas mas comunes que provoca este aditivo se encuentran los dolores de cabeza, visión borrosa, taquicardia, comezón, irritación ocular, diarreas y asma. Estos trastornos se conocieron como el “síndrome del restaurante chino”, por darse en casos de clientes de restaurantes chinos y japoneses.

Además se realizaron estudios que arrojaron que el Glutamato Monosodico desarrollaba propensión y en algunos casos agravaba a la obesidad y la esterilidad.

Como si fuera poco, se ha descubierto que al calentar la sopa en su envase original de polietileno en el microondas, el plástico libera dioxinas que son las toxinas que producen Cáncer.

Discovery Health en una ocasión emitió un programa que hablaba sobre las sopas instantáneas y añadían que estos alimentos son de digestión lenta (pese a ser un liquido) y que se instalaban en los intestinos provocando apendicitis en varias personas.
Queda en cada uno de vosotros decidir si os alimentáis con este tipo de sopas o con un simple y sano té.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.