Consejos para evitar trastornos de salud

Se han descubierto ciertas causas que provocan el deterioro de nuestro organismo y en especial que dañan terriblemente el funcionamiento de algunos de nuestros órganos. Según los especialistas lo más sencillo es intentar llevar una vida sana, mejorando los hábitos alimenticios de manera de ingerir solamente lo necesario e indispensable para el correcto funcionamiento.

Es por ello que muchos advierten que la gente desconoce que muchas actividades que parecen inofensivas a primera vista, son dañinas y tienen efectos colaterales o secundarios en nuestro organismo. Es así que entre los principales hábitos malos en los que frecuentemente cae la gente, esta el mal habito de no orinar por la mañana. Esto es muy común en aquellas personas que están apuradas por llegar al trabajo.

salud consejos

La acumulación de la orina, nunca es bueno puesto que es un liquido que contiene todos los excedentes que el cuerpo ha eliminado (o esta tratando de eliminar), además hacer esto puede desencadenar un mal funcionamiento en la próstata y en vejiga, ocasionando futuros problemas, debido al sobre esfuerzo que se ha realizado por un mal habito.

También es perjudicial para nuestra salud, consumir permanentemente muchos medicamentos. Aunque suene contradictorio, consumir medicamentos nunca es bueno puesto que muchos de ellos contienen sustancias que dañan las paredes del estomago, causan acidez, provocan malestares en el hígado y no pueden ser filtrados correctamente a través de los riñones, depositando sus excedentes en el organismo de la persona que los ingiere periódicamente.

También, lo que mucha gente no sabe es que consumir alimentos que están crudos como las carnes muy jugosas (o directamente crudas) y alimentos por el contrario demasiado cocidos, provocan alteraciones y sobrecargas en el hígado. Según los especialistas hay que consumir verduras que hayan sido cocinadas al vapor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *