Ahora los mГ©dicos recetan deporte
Deporte
Ahora los mГ©dicos recetan deporte
Ahora todos los mГ©dicos podrГЎn recetar deporte, del mismo modo en que recetan los medicamentos, con el fin de mejorar la salud del paciente y prevenir patologГas en relaciГіn al sedentarismo, tan comГєn en nuestros dГas.
Los mГ©dicos de Atencion Primaria, recibirГЎn cursos de formaciГіn sobre esta materia bajo un convenio firmado por la ministra de Sanidad y el secretario de Estado para el Deporto y presidente de la Agencia Estatal de Antidopaje.
Juntos trabajaran para poder prevenir y evitar el sedentarismo. Jimnenez, la Ministra de Sanidad comento que en EspaГ±a la falta de la practiuva habitual de la actividad fГsica esta relacionada directamente con el sobrepeso y la obesidad que padece un 15% de la poblaciГіn espaГ±ola y un 40% para la primer afeccion nombrada.
Es por ello que se ha organizado un plan educativo dirigido a los mГ©dicos, para que estos puedan recetar por ejemplo caminatas de treinta minutos. Es por ello que la Ministra dijo que este tipo de prescripciones debe convertirse en materia cotidiana por parte de los profesionales de la Sanidad Publica, tanto en personas sanas como enfermas.
AdemГЎs como parte de la lucha contra el dopaje en el deporte, habrГЎ que crear un marco de prevenciГіn y control, asГ como de represiГіn. SegГєn Lissavetzky el Presidente de la Agencia Estatal de Dopaje, esta practica atenta contra los valores Г©ticos y sociales del deporte y representa un riesgo muy grave para todos los deportistas profesionales y los no profesionales u ocasionales, es decir, aquellos que practican
deportesde vez en cuando.
Lissavetzky, de todas maneras se encuentra bastante motivado, ya que a comparaciГіn del 2005, la poblaciГіn espaГ±ola mayor de los 15 aГ±os ha demostrado un crecimiento del 3% en cuanto a hacer deportes de manera habitual. En el 2005 era de 37% y ahora, en el 2010 es del 40%.
Popularidad: 2%