¿Qué es un banco de pesas?

Un banco de pesas es un aparato de gimnasio, que generalmente tiene una forma cuadrada y plana, con cuatro patas que se apoyan en el suelo, y que sirve para realizar todo tipo de ejercicios. Hoy día encontramos en el mercado diferentes modelos y que pueden tener hasta 29 posiciones diferentes de reclinamiento para la práctica del deporte.

Podemos encontrar bancos de pesas para glúteos, brazos, cintura o abdomen. Estos aparatos suelen tener unos 7 niveles de reclinamiento, de forma que cuando más inclinado se encuentra el banco más ejercicio realizamos. De esta forma los principiantes podrán ir avanzando conforme ganen fuerza con el entrenamiento, evitando molestias como las agujetas por el exceso de ejercicio.

Estos aparatos también incorporan una serie de poleas para poder estirar los músculos, proporcionando así un mayor nivel de ejercicio. Para que no nos resbalemos, estos bancos disponen de manillas de agarre, normalmente de acero ergonómico, y tratadas de una forma especial con pintura.

Resulta muy cómodo guardar un banco de pesas, ya que son plegables y caben fácilmente en cualquier parte de la casa, incluso en un armario o debajo de la cama. Otra ventaja consiste en que son muy manejables y no estorban a la hora de guardarlos.

Por último, cabe comentar que la mayoría de ellos vienen con un libro de ejercicios diseñados especialmente para realizar en ellos. Así se aprovechan al máximo sus funciones, y las personas que nunca han usado un banco de pesas pueden iniciarse con ejercicios fáciles e ir aumentando la dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *