Mantener buena calidad de nutrición en Nochevieja

En esta época de festividades es difícil cuidar nuestra alimentación y ahora mantener buena calidad de nutrición en Nochevieja, así como seguir consejos para una vida saludable,  serán todo un reto al que podemos llegar; y es que mantener una alimentación sana, que no tiene porqué ser sólo comida dietética promueve una buena salud.

Generalmente, en esta época de festividades caemos en glotonerías, que en definitiva después acarrean  trastornos de salud.

Pensando en ello, es que quiero compartir contigo, que lo menos que deseas es caer en indigestiones y excesos, un plato sencillo, rico, nutritivo, saludable y liviano; ideal para la cena. Se trata del salmón en manteca de hierbas que de sólo escribirlo “se me hace agua la boca”.

Esta receta, contiene ingredientes suficientes para que cuatro comensales queden totalmente satisfechos.

Los ingredientes son: 4 postas de salmón; 8 o 12 papas grandes; entre 100 y 160 gramos de almendras tostadas que puedes elegir de menos a más según tu gusto; 100 gramos de margarina o manteca; 2 cucharadas de eneldo; 1 cucharada de tomillo fresco, cuidado de no excederte con esta hierba que resulta ser bastante invasiva, usarla en su justa medida es un lujo; sal y pimienta a gusto.

Para la preparación, necesitas primeramente darle sabor a la margarina o manteca pomada mezclándole el eneldo, tomillo, sal y pimienta.

Colocar la preparación reciente en el Nylon Film y envolverla; llevarla a la heladera y esperar a que se solidifique.

Mientras tanto, ve pelando las papas, córtalas en cuartos y cocínalas hasta que estén tiernas pero en un punto que no se deshagan.

Colocar una sartén en el fuego y cuando esté caliente agregarle las almendras para tostarlas levemente; y después las retiras y picas. Resérvalas.

Por otra parte y en una plancha caliente con un chorrito de aceite de oliva, dorar las postas de salmón de ambos lados. Al final de la cocción agregar la manteca con sabor y esperar que se derrita.

Para servir, colocar las papas en el plato, una posta de salmón por comensal y espolvorear con las almendras tostadas y cortadas. ¡Y a disfrutar!

Finalmente, te dejo un vídeo para que veas otra opción de cómo preparar el salmón en Nochevieja. No te lo pierdas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tN9CJD-tptw[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.