Los acaros, enemigos imperceptibles

Una de las alergias más comunes, es la que producen unos pequeños bichos llamados ácaros.
Estos insectos pertenecen a la familia de los arácnidos y son tan diminutos que es imposible verlos sin la utilización de un microscopio.

Muchas personas quizás sufran este tipo de alergias y no lo sepan. Entre los síntomas mas comunes se encuentran la rinitis, estornudos, moqueo, picazón de la nariz, picazón en los ojos, inflamación de los globos oculares, conjuntivitis, lagrimeo, aumento en la producción de lagañas, dificultades respiratorias, tos, asma, bronco espasmos, etc.

Acaro

 

El lugar más frecuente donde se encuentran estos pequeños insectos es la cama, los colchones, edredones, almohadas y almohadones, colchas, ropas de cama, etc; ya que las condiciones que se presentan en estos artículos domésticos son ideales para el desarrollo de los ácaros.

El principal alimento de estos bichejos son las escamas de piel, por lo que sino se realiza una limpieza profunda a los elementos nombrados, el numero de ácaros ira en aumento.

Es importante, si uno cree que posee este tipo de alergia, saber que existen métodos para evitar el contacto con los ácaros del polvo; esto es, a través de fundas especiales para almohadas, almohadones, colchones, etc de cualquier tamaño que evitan el paso de los ácaros y de sus partículas alérgenas, formando una barrera entre la persona y los pequeños bandidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *