Práctica de deporte y la molestia de la rinorrea

Los ejercicios y la práctica de deporte, es parte de un conjunto  de acciones que debes tener presente para mantenerte saludable y hacer prevención de la salud. En este sentido, muchas personas sufren unos molestos trastornos de salud denominado en este caso, rinorrea; que inclusive, puede llegar a bajar de forma significativa el nivel de compromiso en la actividad.

Rinorrea-prevension de la salud

En las que más se da la presencia de este tipo de activación nasal que muchas veces está relacionada a casos de alergias, es en corredores y nadadores. Y es que los corredores generalmente practican este deporte en horarios de la mañana o de la noche, dos estadios en los que los alérgenos están pululando en mayor concentración por el aire, provocando rinitis alérgica en aquellas personas sensibles. El tratamiento en este caso generalmente se desarrolla en el entorno del consumo de antihistamínicos recetados por el profesional de la salud.

Otra causa de rinorrea, es por el contacto con el aire frío de exterior, o el mayor índice de humedad; así como también por la demanda mayor en el sistema respiratorio que provoca aumento también en las secreciones.

En los nadadores, el problema radica en el contacto extenso con químicos presentes en el agua de la pileta que provoca mayor sensibilidad a los alérgenos y otros agentes patógenos que puedan actuar en la vía nasal, donde la mucosa se ha visto castigada.

En todos los casos, la consulta médica es necesaria para el diagnóstico y posterior tratamiento que en primera instancia pudiera resultar para erradicar el trastorno de salud y otro tratamiento que después estaría actuando como prevención de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *