Higiene bucal, imprescindible

Muchas personas sufren lo que se llama en la denominación medica, “Halitosis” o comúnmente llamado “Mal aliento”. Este mal, es bastante común en las personas mayores de 25 años ya que es la edad en la que suelen comenzar a descuidar el cuidado, valga la redundancia, de las piezas dentales.

En cuentas resumidas, el origen del mal olor del aliento esta provocado por las miles de bacterias que se alojan en la cavidad bucal, y que producen compuestos sulfarados que son altamente volátiles de muy mal olor. Es por esto que es muy importante e imprescindible hablar de una correcta higiene bucal.

halitosis


Uno de los motivos mas frecuentes de la llamada halitosis es que se produzca poca saliva. Esto no es bueno, ya que la saliva posee propiedades antibacteriales, antivirales y antifungicas, así como de remineralizar los dientes y mantener la boca limpia. Esto se debe a que la saliva es en un 99% agua y mantiene protegidos los tejidos bucales (es por ello que los besos estilo francés son tan beneficiarios).

Otro de los motivos, según los expertos, pueden ser las malas alimentaciones y dietas con pocos hidratos de carbono. Pero también y principalmente se debe al descuido de la higiene bucal, así como el poseer una inflamación de las encías (Gingivitis), infecciones, llagas, placa y sarro, usar prótesis dentales donde se acumule la comida, o simplemente poco cepillado.

Otras enfermedades asociadas al mal aliento son los estreñimientos, las indigestiones, mal funcionamiento del hígado, el reflujo gástrico, la ulcera estomacal, o grandes periodos de estrés.

Pero no os preocupéis, porque también existen algunos remedios rapidos para combatirlo: el chicle es muy bueno ya que hace que la boca produzca saliva, manteniendo en todo momento la boca hidratada. También es bueno un caramelo de menta o una infusión como un te.

Dejar respuesta