La gripe alcanzará su pico máximo la semana que viene

La próxima semana la gripe alcanzará el pico máximo de afectados en nuestro país, ya que la última semana de diciembre se produjo un aumento significativo de número de casos de la gripe A, o gripe común.

Algunos de los síntomas característicos de la gripe son tos, fiebre, malestar general, escalofríos, dolor muscular, pérdida de apetito, cansancio, mareos, náuseas, dolor de oídos, diarrea, dolor de garganta o debilidad. Si sufres uno o varios de estos síntomas, lo más seguro es que ya seas uno de los miles afectados por la gripe común este año.

La duración de la gripe suele ser de normalmente 5 días, cuando cesa la fiebre, aunque otros síntomas pueden persistir, como por ejemplo la tos, la debilidad muscular o el malestar general. A la segunda semana deberían de desaparecer todos los síntomas, si no es así, es aconsejable acudir a nuestro médico de cabecera, ya que podría evolucionar a una neumonía, o a otras enfermedades peligrosas, sobre todo en los bebés, ancianos y enfermos crónicos.

La gripe se contagia por vía aérea, cuando un enfermo de gripe estornuda o tose, infecta el aire con el virus. Además, un enfermo puede contagiar la enfermedad incluso un día antes de manifestar los síntomas propios de la gripe.

Los consejos que pueden impedir que la gripe se propague son:

  • Lavarse las manos con mucha frecuencia, sobre todo si tocamos objetos en común con más personas.
  • No compartir nunca cubiertos, platos, tazas u otros utensilios que estén en contacto con las mucosas de otras personas.
  • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo cuando vayas a estornudar o toser, así evitarás expulsar al aire el virus de la gripe.
  • No ir al trabajo o escuela si tienes la gripe, ya que podrás contagiar al resto de compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *