Consejos ante los banquetes navideños

consejos comidas navidad

Con la Navidad llegan los excesos y eso puede hacer que nuestra salud, y sobre todo nuestro estomago se vean dañados o alterados. Las comilonas de los días señalado y comidas de empresas y reuniones de amigos hacen que nuestra dieta sea poco equilibrada. Por eso, os vamos a dar un par de consejos ante los banquetes navideños para paliar los efectos o no pasarnos demasiado de la raya.

  • Uno de los consejos más obvio es que seas moderado: puedes comer de todo en pequeñas raciones. Tanto en la comida como en la bebida es mejor que tomes de todo pero en pocas proporciones.
  • El alcohol no debería sobrepasar un par de copas de vino y alguna de cava y nunca debe beberse con el estomago vacío. Si vas a beber más come algo más y alternalo con agua. Por otro lado, si vas a rondar varios bares, opta por cortos o vasos pequeños: toma bebidas simples y no dobles y evita los licores de mayor graduación y si es posible mezclar. Por otro lado, ten cuidado con los tipos blancos (rones, ginebras, vodkas) no sólo tienen más grados, sino que se ingieren sin que notes su efectos progresivamente.
  • Come y bebe despacio, la idea es socializar no engullir a toda prisa.
  • No te sobrepases con los dulces: los turrones, mazapanes, roscones son hipercalóricos, con niveles elevadísimos de azúcar y de ingredientes artificiales. Te recomendamos que alternes los días de atracones con días de dieta hipersana o que alternes una sesión de dulce navideño con otro de dulce natural, es decir, con fruta. Por otro lado, si te priva el postre tradicional, prueba a hacerlo tú mismo, ya que cuanto más artesanal y casero sea menos nocivo será: el uso de alimentos naturales y el control de las raciones de cada uno te ayudará a que sea, entre comillas, más sano y además es una tarea perfecta para que pases un rato divertido con los niños o con amigos. Si puedes sustituye el azúcar por edulcorantes más saludables y naturales.
  • Compensa: si el día de Nochebuena, Nochevieja o de Navidad bates records de imprudencia, depura el resto de los días.
  • Prepara y cuida tu estomago. Si has tomado o vas a tomar asados y mariscos, que tienen mucha grasa o ácido úrico, acompaña con ensaladas, con infusiones, mucha agua y deporte. Apunta la papaya en tu lista de imprescindibles, así como antiácidos, sales de frutas y manzanillas.
  • Si tienes un estómago sensible acude a tu medico para que te prescriba protectores o medicamentos que te ayuden a pasar el mal trago.
  • Usa prendas cómodas. Si buscas bien el confort no está reñido con el estilo, pero si te embutes en algo hiperajustado o encorsetado, dificultarás la digestión.

 

Imagen | TiveryLucky

 

2 Comentarios

Dejar respuesta