Los beneficios de la danza del vientre

danza del vientre beneficios

La danza del vientre es uno de los bailes más sensuales del mundo oriental que además tiene muchos beneficios para nuestro organismo y para la autoestima. Siempre os recomendamos que tengáis una vida activa y que hagáis ejercicio de manera frecuente, pues bien el baile y en concreto este, es una manera divertida de cumplir esta cuota, porque no todo va a ser deporte puro y duro. El único pero de esta actividad es su principal requisito: es una danza sólo para mujeres. Sin embargo, dentro de esto cualquier mujer de cualquier edad puede practicarla, incluso niñas y embarazadas. ¿Quieres saber como contribuye el belly dance a mejorar tu salud?

La danza del vientre tiene muchas propiedades ya que se trata de un ejercicio físico muy completo y por tanto contribuye de diversas formar a una buena salud.

  • Está enfocada como su nombre indica a trabajar el abdomen, la pelvis y todos los músculos de la cintura, los glúteos, además del pecho y los brazos.
  •  El mero hecho de trabajar sobre los músculos de estas regiones del cuerpo favorecen su  fortalecimiento general y el funcionamiento concreto de cada parte, como por ejemplo ayudan con problemas de circulación, transito intestinal (o los comunes ‘gases’) o previenen de problemas como la incontinencia.
  • Asimismo también conecta con los órganos internos de la zona pelvica, con lo que es recomendable para quienes sufran dolores menstruales, y deriva en la corrección de nuestra postura general y nuestra respiración.
  • Cómo trabaja de forma separada los bloques del cuerpo pero al mismo tiempo, nos ayuda a tener más coordinación y equilibrio. Sus pasos y movimientos circulares y armónicos permiten desarrollar la flexibilidad y  fortalecer los huesos.

Además esta danza que se baila solo sirve para aumentar la autoestima: el conocimiento del cuerpo, de su control y expresarse con él,  mejora la imagen que tenemos de nosotras mismas, ya que además de dejarse invadir por la música y realizar movimientos bellos con todo nuestro cuerpo nos desinhibe. Implica, para hacerse bien, adoptar una actitud positiva y concentrarse en la música, (por tanto desestresa). Cualquier baile debe hacernos sentir bien, bellos y armoniosos, pero en este caso es un trabajo estrictamente personal. Así es perfecto también para las mujeres más tímidas. (Los profesionales del bienestar también añade que ayuda a desbloquear chacras y liberar traumas concentrados o con origen en el estomago y en los genitales)

Dentro de la danza del vientre hay diferentes versiones según el país del que se tome y distintos ritmos, más suaves o más enérgicos: de este modo tiene partes relajantes y tempos donde podemos quemar calorías ( si la clase se basa en músicas dinámicas constante  se pueden agotar más de 300).

Os dejamos un video de esta danza sensual que esta pensada no para cautivar a la pareja sino para que la bailarina que lo ejecute mime y quiera a la mujer que es.

Imagen| Stockimages

 

5 Comentarios

Dejar respuesta