Menos Recortes Y Mas Salud

Es época de crisis y seguro que alguna vez te has sentado delante del televisor y has escuchado las noticias sobre recortes presupuestarios necesarios para superar ésta grave situación económica.

Entre esos recortes presupuestarios, está, como no, el recorte en materia de sanidad.

A pesar de que cada vez es mayor la demanda de una sanidad de calidad debido al envejecimiento de la población europea, el aumento de enfermedades crónicas y el elevado coste de algunos tratamientos, los recortes no se han hecho esperar.

En respuesta a esto, la OMS a través de su directora general, Margaret Chan han hecho público su informe anual sobre la sanidad mundial, en el cual se hacen recomendaciones para un mejor manejo del presupuesto sanitario, pues se calcula que del un 20 a un 40 % del gasto sanitario de un país se dedica a la ineficiencia del mismo.

El estudio revela que son tres los puntos a superar por las sanidades de muchos países y éstos son:

Tener disponibilidad de recursos económicos que podrían lograrse por una recaudación de impuestos eficaz o sobre tasas de determinados productos como el tabaco

Disminuir la dependencia del pago directo por la prestación sanitaria en muchos países que lo exigen para que el enfermo sea asistido y que supone una catástrofe financiera de muchas familias.

Empleo eficiente del presupuesto sanitario, que como se ha mencionado es derrochado en un 20-40% , de manera que gestionarlo eficazmente supondría un alivio importantísimo para la sanidad del país.

España cuenta con un sistema sanitario envidiado por muchos países desarrollados pero que está ahora mismo en juego por los recortes presupuestarios que han acarreado la crisis y que suponen un empeoramiento de la asistencia sanitaria de los españoles.

Un país que se preocupa por su gente ha de asegurarles como mínimo asistencia sanitaria de calidad, a través de la cobertura del 100% de las necesidades que demande el enfermo y valorando la labor de los trabajadores sanitarios que ayudan día a día a tratar de mejorar nuestra salud.

Oms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *